domingo, 25 de abril de 2010

Primeras Civilizaciones de la Historia

Instrucciones para trabajo de investigación:

I. partes que debe incluir el trabajo:

A. Ubicación geográfica:
A.1. Mapa de ubicación
A.2. Descripción de las características de la Geografía Física de la Región.


B. Organización Política:
B.1. Nombrar a la principales autoridades y describir el tipo de gobierno.
B.2. Relaciones de la civilización con otras culturas y civilizaciones.


C. Organización Social:
C.1. Principales grupos sociales, descripción.
C.2. Mencionar si la civilización era esclavista, describir esta situación.


D. Organización Económica:
D.1. Principales actividades productivas.
D.2. Relaciones comerciales con otras culturas y civilizaciones.


E. Aportes Culturales:
E.1. Formas de vida cotidiana.
E.2. Inventos y aportes científicos.
E.3. Legado arqueológico: ruinas, monumentos, etc.



FORMA DE PRESENTACIÓN:

Se trata de una presentación creativa, donde puedes usar cualquiera de los siguientes formatos:

Powerpoint - Blog - Diario Mural - Panel - Juego de Conocimientos.

Puedes usar otra forma de presentación donde trates los principales contenidos de la investigación.

Todos los integrantes del grupo presentan

tiempo máximo de exposición: 10 minutos


ORDEN DE PRESENTACIÓN:

1. Egipto
2. Mesopotamia
3. India
4. China
5. Olmecas
6. Chavín
7. Fenicios
8. Hebreos

EVALUACIÓN:

a. Trabajo en clases:
a.1. Trabajo colaborativo: todos los integrantes del grupo desempeñan funciones en el proceso de investigación y elaboración del trabajo, nadie esta sin cumplir funciones en el proceso de creación del trabajo, nadie goza de largos lapsos de tiempo sin trabajar.
a.2. Pertinencia del trabajo: El trabajo debe cumplir con un criterio de pertinencia, esto quiere decir que la información tratada en el proyecto debe ser correspondiente con los temas planteados.
a.3. Materiales de trabajo.
a.4. Avance de Trabajo.

b. Presentación:
b.1. Denota conocimiento de su parte de trabajo y en general del resto del tema investigado por el grupo.
b.2. Se expresa de buena manera, usa conceptos relacionados con el trabajo, no titubea y no guarda silencios muy prolongados durante la presentación.
b.3. El material gráfico utilizado esta bien creado, sigue un diseño y es perceptibles desde todos los rincones de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario