martes, 14 de septiembre de 2010

PROYECTO SEGUNDO TRIMESTRE 2010

Proyecto de historia común NM3 segundo trimestre 2010.
Creación de un panel informativo:

Conflicto entre Cristiandad e Islam y sus proyecciones al presente.

Aprendizajes Esperados:

• Percibir que los conflictos de larga duración entre sociedades diferentes, como el Islam y la Cristiandad, generan simultáneamente formas de convivencia que dan ocasión a influencias recíprocas.

Formato:

- Tamaño del panel: un pliego de cartulina.
- Tamaño de la letra de los textos: Títulos: letra grande destacada
Si es impresa: Times New Roman 11.
Si es escrita: tamaño normal.
- Diseño: utilizar hojas de oficio o carta blancas o de otro color para escribir el texto.
- Títulos de temas tratados: con letra grande
- Imágenes: no más de 10, tamaño normal (hasta media hoja de tamaño carta) con pie de imagen.
- Textos: de redacción propia (síntesis de ideas y opinión personal) con identificación de las fuentes.
- Diseño creativo, ordenado, limpio e informativo.

Temas:

1. El Islam: historia de su origen y principales aspectos dogmáticos.
2. La cultura del mundo árabe durante la Edad Media: desarrollo científico y cultural.
3. Principales elementos culturales del mundo árabe.
4. Conflictos entre la cristiandad y el islam durante la Edad Media.
5. España árabe: el desarrollo cultural de España durante el período islámico.
6. Conflictos actuales entre el mundo occidental y el Islam, estudio de al menos dos casos.
7. Los fundamentalismos islámicos en la actualidad y sus diversas expresiones.
8. Países islámicos de la actualidad y sus conflictos con países cristianos de occidente.
9. Las cruzadas como conflicto entre dos religiones de la Edad Media y sus principales consecuencias.
10. Huellas arquitectónicas del Islam en España.

Fecha de entrega:

 3°A= Martes 21 de Septiembre
 3°B= Martes 21 de Septiembre
 3°C= Jueves 23 de Septiembre
 3°D= Martes 21 de Septiembre

Evaluación:

A. CONTENIDO:
- Definición de conceptos clave (caracterización del Islam y/o la cultura árabe)
- Relación de la información con el tema planteado (relaciones entre el Islam y el cristianismo y/o la civilización occidental)
- Correcto uso de los conceptos y precisión en las relaciones entre ellos.
- Identificación de las fuentes.
- Creación propia de texto (precisión, coherencia interna y correcta sintaxis).

B. DISEÑO:
- Cumplimiento de las normas de formato
- Orden y limpieza

C. TRABAJO EN CLASE:
- Motivación por el trabajo.
- Trabajo colaborativo
- Coordinación de grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario